¡Conoce Atleticod!

Te damos la bienvenida a un club del siglo XXI

Méritos deportivos

 En nuestro grupo de atletas contamos con algunos cuyos méritos van más allá de la isla que habitamos, contamos con atletas de proyección Nacional


En la historia de este club, hemos obtenido puestos de reconocimiento en competiciones nacionales


¡Nuestro sueño se centra en llegar más lejos!

Equipo con experiencia

Nos avalan 25 años de historia dando lo mejor año tras año


Recientemente hemos dado un salto de calidad que esperamos nos catapulte al lugar que nos corresponde 

Calidad garantizada

Nos encontramos ante un grupo humano joven y dinámico, que ha venido a dar un nuevo comienzo a esta entidad.


Un proyecto que permite a los atletas ser agentes participativos de su propia realidad


Capitaneados por profesionales del deporte y la salud mental

Juntos por el deporte

Juntos por el deporte es el nombre del proyecto que el club Atleticod ha promovido, en el que un grupo de jóvenes, han decidido dedicar parte de su tiempo, en pro del bienestar común.


Pretende ofrecerse como alternativa de ocio saludable, en el municipio de Icod de Los Vinos, cuyo principal objetivo es incitar a que los habitantes del municipio hagan deporte de una manera atractiva y dinámica.

Educación en valores 

Lucini (1994) "La educación en valores en el mundo contemporáneo es una necesidad y un reto"


En este club, apostamos por la formación integral del atleta, una tarea bastante compleja, que requiere de una reflexión sobre el quehacer pedagógico, pues muchos de estos valores que pretendemos, no están presentes en una sociedad con preocupantes índices de vacío moral.

¿Cómo lo hacemos? 

Colaborando con diversas entidades y particulares, generando en nuestros atletas conciencia social, a fin de participar de manera solidaria y responsable en el desarrollo y mejora del entorno social y natural. 

51

Licencias 2022

100%

Transparencia en la gestión

5%

Crecimiento anual

25

Años de experiencia

Carta del presidente

Mi nombre es Josué Tavío Rodríguez y soy el presidente de este club por tanto me pongo a su entera disposición para cuanto fuera necesario. En primer lugar, quisiera saludarle y agradecerle que haya decidido conocer mejor a nuestra “familia” me enorgullece saber que confía en nosotros y en este deporte. 


En estos tiempos que corren, donde la esperanza política y social de un mundo mejor se desploma al mismo ritmo al que avanza la tecnología, es preciso que nos unamos para ser nosotros mismos ese pequeño cambio que deseamos ver en el mundo. Hoy más que nunca como responsable de este “barco” lo tengo claro, y es que, el deporte que siempre respeté y amé, me da una segunda oportunidad desde otro punto de vista, pero con las mismas ganas e ilusión que cuando me calzaba mis zapatillas para correr. Mi sueño pasa por transmitir a las nuevas generaciones todo lo que el deporte me regaló, y es que, debe ser así como les enseñamos, desde la experiencia, desde un punto de vista real en el que no nos cuestionen si es la forma correcta, y desde luego contándoles lo que en otras bocas tal vez no desean creer. 


Permitidme soñar con un grupo de chavales llenos de sueños, chavales inteligentes que se forman como atletas al mismo tiempo que crecen como personas, de pequeñas personitas con mucho por decir, y es que así es como se cambia la historia, con los mismos valores que esto me enseñó, con constancia, perseverancia, esfuerzo y sacrificio, son las rutinas las que nos hacen más fuertes, las que nos hacen aprovechar el tiempo, el deporte es vida y este deporte desde la subjetividad de mis sentimientos es el más bonito que se pueda conocer.


Desde el 2016 trabajo para formar un club referente en el municipio, quiero devolver al Atleticod al lugar que le corresponde y ofrecer a los jóvenes una nueva forma de vida, un camino que premia a la dedicación y no a las aptitudes, un deporte que muestra respeto al rival, un deporte en el que todos nos abrazamos al finalizar, ese es el deporte que quiero enseñarles a todos los pequeños y grandes que decidan formar parte de él, uno en el que no importa cuánto dinero tengas ni cuál sea tu historia, porque cuando eres atleta entras en un mundo repleto de personas maravillosas que nos enseñan la verdadera esencia de este deporte.


Así que nuevamente me pongo a vuestra disposición, como presidente, entrenador, amigo y lo que queráis, porque, sí se puede compatibilizar un sueño con la realidad, y es que cuando los sueños se hacen realidad ya no hay nada que soñar.


Mis mejores deseos de todo corazón y gracias una vez más.

Josué Tavío Rodríguez